Corte Mecanizado

Somos representantes exclusivos de Femcor, empresa líder en fabricación de mesas de corte mecanizado por corte térmico. Las mesas de corte CNC que tenemos poseen la última tecnología a nivel mundial y combinadas con las Soluciones Integradas de Corte Plasma Hypertherm garantiza la mejor calidad de corte, máxima productividad y el menor costo operativo.

Las mismas cubren de manera completa la gama de productos para todas las necesidades de corte y máxima productividad.

Minicord

MINICORD es una máquina de costo competitivo destinada a quienes buscan dar un paso adelante hacia el corte plasma CNC.

Este equipo con capacidad de corte recomendada hasta 25 mm y se equipa con toda la línea de plasma Powermax de Hypertherm.

Ocupa un espacio de mínimo y es muy sencilla de operar.

VENTAJAS

– Mesa de corte por plasma convencional con doble motorización.
– Fuente de plasma Hypertherm POwermax 45,65,85, 105.
– Proceso Convencional y FineCut.
– Diseño Compacto.
– Fácil uso y mantenimiento.

CARACTERÍSTICAS

– Estructura de acero que garantiza durabilidad y precisión de la máquina.
– Cama de agua integrada para simplificar la operación.
– Doble motorización en el eje Y con sistema de piñon y cremallera en ambos ejes.
– Límites de carrera en los extremos para asegurar la máquina y el operador.
– Control automático de altura de torcha en eje Z.
– La carga de trabajo se puede hacer por piezas o por hoja completa.
– Pantalla con interfaz a color.
– CNC Fácil de operar con galería de 44 figuras pre-diseñadas parametrizables.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Voltaje de entrada 220V, 50Hz
Potencia Consumida 180W + Plasma
Ancho Efectivo de Corte 1550mm.
Longitud efectiva de corte 3050mm.
Dimensiones exteriores 2730 x 3830 mm.
Velocidad máxima
CNC HG613 con monitor 10.4″
Extracción de humos Cama de agua
Translación X e Y Piñon y cremallera con riel lineal
Plasma Powermax 45, 65, 85 o 105
Espesor máximo Depende del plasma (Recomendado 25 mm.)
Control de altura de torcha Automático
Software de Nesting FastCAM

Dynacord

DYNACORD es una mesa de corte robusta apta para corte por plasma y oxicorte, con capacidad de combinar ambos procesos. Recomendable para empresas que requieren cortes variados con calidad aceptable y mediano volumen de producción.

Además, es una maquina diseñada para brindar una solución integral de corte, ofreciendo alta productividad, excelente precisión y gran versatilidad.

Por su inteligente configuración, DYNACORD permite cortar chapas y tubos utilizando corte por plasma convencional, plasma de oxigeno u oxicorte, con operación totalmente automática.

Dynacord es la mejor opción para empresas que buscan acceder a la ultima tecnología disponible con una inversión moderada.

Líneacord

LINEACORD es una mesa de corte de alta precisión, para gran volumen de corte y en un amplio rango de espesores de material y dimensiones de chapa. En su versión MAX propone las tecnologías «TrueHole y RapidPart». Permite instalar 2 fuentes de alta definición en corte simultáneo y hasta 4 cabezales de oxicorte combinados.

Esta máquina ha sido diseñada para ofrecer un ampli rango de aplicaciones y es ideal para empresas que prestan servicio de corte en distintos espesores y materiales, así como procesos de alta producción que requieren de sistemas altamente confiables. LINEACORD es la máquina más vendida en la industria d eMáquinas Agrícolas y Fabricantes de Acoplados de Argentina.

  • FACILIDAD DE OPERACIÓN: El panel giratorio ergonómico con CNC Hypertherm EDGE Pro o MicroEDGE Pro entregan el nivel máximo de automatización  para conseguir el mejor resultado independientemente del operador.
  • AGILIDAD Y ROBUSTEZ: Femcor fue el primero en implementar una viga de aluminio conformado para el pórtico. La tecnología LightWeight de Femcor reduce el peso de la máquina permitiendo mejores características dinámicas y menor desgaste.
  • CALIDAD DE CORTE CONSISTENTE EN EL LARGO PLAZO: Las guías lineales trapezoidales dobles que sujetan al carro transversal y los rieles de acero rectificado usados en la bancada longitudinal, que son extremadamente robustos (45kg/m), garantizan que la LINEACORD entregará precisión y cortes consistentes en el largo plazo.
  • POTENCIA Y TORQUE AL SERVICIO DE LA CALIDAD: La triple motorización con servomotores AC marca Yaskawa (140 Nm) integrados con reductores Alpha le confieren a la LINEACORD la mejor relación peso/potencia del mercado, lo cual resulta en la mayor aceleración y, por ende, la mejor calidad de corte por plasma.
  • CONFIABILIDAD Y FACILIDAD DE MANTENIMIENTO: Los tableros eléctricos de calidad internacional, la ausencia total de cables a la vista, el uso del protocolo HyperNet® y los componentes de marcas líderes convierten a la LINEACORD en la máquina más confiable del mercado.

Megacord

MEGACORD es una mesa de corte de gran porte, robusta y precisa. Con una gran distancia entre el pórtico y el material, lo que permite el corte de chapas de grandes espesores. El pórtico puede alcanzar hasta 5 metros de ancho útil y ofrece la posibilidad de instalar un cabezal plasma biselador «3DBH-Femcor». Incluye tecnologías «TrueHole y RapidPart».

Además, es la máxima expresión en tecnología de corte del mercado argentino, siendo la primera máquina con cabezal biselador instalada en el país, con probado desempeño en aplicaciones navales e industriales de máxima exigencia.

  • FACILIDAD DE OPERACIÓN CON DESEMPEÑO GARANTIZADO: El puesto de comando con tarima móvil, el panel ergonómico y la pantalla táctil de manejo intuitivo ofrecida por el CNC Hypertherm EDGE Pro entregan el nivel máximo de automatización para conseguir el mejor desempeño en términos de cálidad de corte y productividad de manera independiente al operador.
  • MÁXIMO DESEMPEÑO BAJO LA MAYOR EXIGENCIA: El pórtico de acero tubular de gran porte de la MEGACORD permite extenderse hasta 7 metros de ancho manteniendo la precisión y resistiendo altas cargas de trabajo continuo sin cambiar el desempeño.
  • CALIDAD DE CORTER CONSISTENTE EN EL LARGO PLAZO: Las guías lineales trapezoidales dobles que sujetan al carro transversal y los rieles de acero rectificado usados en la bancada longitudinal, que son extremadamente robustos (45kg/m), y las cremalleras de módulo 2, garantizan que la MEGACORD entregará máxima precisión y cortes consistentes en el largo plazo.
  • POTENCIA Y TORQUE AL SERVICIO DE LA CALIDAD: La triple motorización con servomotores AC marca Yaskawa (140 Nm) integrados con reductores Alpha le confieren a la MEGACORD la mejor relación peso/potencia del mercado, lo cual resulta en la mayor aceleración y, por ende, la mejor calidad de corte por plasma.
  • CONFIABILIDAD Y FACILIDAD DE MANTENIMIENTO: Los tableros eléctricos de calidad internacional, la ausencia total de cables a la vista, el uso del protocolo HyperNet® y los componentes de marcas líderes convierten a la MEGACORD en la máquina más confiable del mercado.
  • CORTE Y BISELADO CON PLASMA: El exclusivo cabezal biselador 3DBH-Femcor disponible en la MEGACORD permite realizar cortes rectos y biseles en cualquier tipo de figura, tales como agujeros cónicos o cantos biselados para soldadura, permitiendo ahorrar tiempo y operaciones posteriores. Femcor ha desarrollado, en asociación con Hypertherm, las aplicaciones necesarias en el software ProNest y el CNC EDGE Pro para que el proceso sea sencillo y automático con el fin de evitar errores de operación.

Sistemas HyPerformance

Al incorporar las tecnologías ensayadas HyDefinition®y LongLife® y las tecnologías patentadas PowerPierce®, True Hole® y True Bevel™, de Hypertherm, los productos HyPerformance brindan lo último en corte de acero al carbono, así como capacidades para acero y aluminio. Tecnologías avanzadas de antorcha y consumibles que producen una calidad de corte más uniforme a lo largo de la duración completa de los consumibles.

HyPerformance HPR130XD

Diseñado y fabricado para un rendimiento y una productividad máximos en operaciones de corte mecanizado, el versátil sistema de plasma HyPerformance HPR130XD le ofrece una calidad de corte HyPerformance sin rival en materiales desde muy delgados hasta medianamente gruesos.

El sistema de plasma HyPerformance® HPR130XD ha sido diseñado y fabricado para ofrecer máximo rendimiento y productividad en operaciones de corte x-y, biselado y robótico. El versátil sistema con una capacidad nominal de 130 A combina velocidades rápidas de corte, veloces ciclos de proceso, conversiones rápidas y alta confiabilidad, y le ofrece una calidad de corte HyPerformance sin rival en materiales desde muy delgados hasta medianamente gruesos.

HyPerformance HPR260XD

Diseñado y fabricado para un rendimiento y una productividad máximos en operaciones de corte mecanizado, el versátil sistema de plasma HyPerformance HPR260XD le ofrece una calidad de corte HyPerformance sin rival en materiales desde muy delgados hasta considerablemente gruesos.

El sistema de plasma HyPerformance® HPR260XD ha sido diseñado y fabricado para ofrecer máximo rendimiento y productividad en operaciones de corte x-y, biselado y robótico. El versátil sistema con una capacidad nominal de 260 A combina velocidades rápidas de corte, veloces ciclos de proceso, conversiones rápidas y alta confiabilidad, y le ofrece una calidad de corte HyPerformance sin rival en materiales desde muy delgados hasta considerablemente gruesos.

HyPerformance HPR400XD

Diseñado y fabricado para un rendimiento y una productividad máximos en operaciones de corte mecanizado, el versátil sistema de plasma HyPerformance HPR400XD proporciona lo mejor de HyPerformance en corte de acero al carbono, más capacidad para aluminio y una calidad de corte de acero inoxidable sin rival.

El sistema de plasma HyPerformance® HPR400XD ha sido diseñado y fabricado para ofrecer máximo rendimiento y productividad en operaciones de corte x-y, biselado y robótico. El versátil sistema con una capacidad nominal de 400 A combina velocidades rápidas de corte, veloces ciclos de proceso, conversiones rápidas y alta confiabilidad, y le ofrece una calidad de corte de acero al carbono HyPerformance, más capacidad para aluminio y una calidad de corte de acero inoxidable sin rival.

HyPerformance HPR800XD

Diseñado y fabricado para un rendimiento y una productividad máximos en operaciones de corte mecanizado, el versátil sistema de plasma HyPerformance HPR800XD proporciona lo mejor de HyPerformance en corte de acero al carbono y ofrece una flexibilidad de procesos sin rival para cortar, biselar y marcar metales de hasta 160 mm (6-1/4 pulg.) de espesor.

El sistema de plasma HyPerformance HPR800XD ha sido diseñado y fabricado para ofrecer máximo rendimiento y productividad en operaciones de corte x-y, biselado y robótico. El versátil sistema con una capacidad nominal de 800 A combina velocidades rápidas de corte, veloces ciclos de proceso, conversiones rápidas y alta confiabilidad, y ofrece una flexibilidad de procesos sin rival para cortar, biselar y marcar metales de hasta 160 mm (6-1/4 pulg.) de espesor.

  • Tabla comparativa de pantografos